Aumenta entre jóvenes de BCS consumo de drogas para adelgazar
Datos del Centro de Integración Juvenil (CIJ) revelan que las cifras en vigorexia y consumo de drogas para disminuir de peso, aumentaron de manera preocupante en Baja California Sur (BCS).
“Como el problema que tenemos con la vigorexia, el ejercicio excesivo para mantener un cuerpo delgado, muchos no se quieren someter a dietas o ejercicios, entonces es más fácil con cristal, porque es un adelgazante. Hay mucho consumo de cristal”, aseguró María de Jesús Mingues Osorio, responsable de Archivo Clínico y Promoción Institucional del CIJ en BCS.
El consumo de esta droga conocida como cristal se da principalmente en personas cada vez más jóvenes, quienes además caen en el problema de la prostitución.
En promedio el consumo de sustancias ilícitas se inicia a partir de los 12 años y ha aumentado el número de mujeres que las ingieren; datos proporcionados por la coordinación estatal de Centros de Integración Juvenil de Sinaloa, ubican en primer lugar de consumo de metanfetaminas a nivel nacional a Baja California, en segundo a Baja California Sur, en tercero a Sonora y en cuarto a Sinaloa.