Asesinaron a panistas de Chihuahua por conflicto en renta de casa: Fiscalía

Salvador Gómez, Uno TV Chihuahua 10-04-2015 12:59

Martín Colmero y Francisco Aguilar, fueron localizados son vida el pasado 21 de marzo.

La Fiscalía del estado de Chihuahua, dio informes sobre la detención de tres sujetos que son señalados como presuntos responsables del doble crimen de Martín Colmero y Francisco Aguilar, asesores del Comite Estatal del PAN en Chihuahua, los cuales fueron localizados son vida el pasado 21 de marzo en un terreno a las afueras de la capital chihuahuense.

Al inicio de las investigaciones la autoridad dijo que el móvil era pasional y nada tenía que ver con cuestiones profesionales ni políticas, que las dos víctimas tenían una relación, lo que ocasionó malestar en los miembros del partido que conocían a los dos jóvenes.

Ahora revelan que se detuvieron a tres sujetos que después de investigaciones dieron con ellos y confesaron ver asesinado a Martín Colmero y Francisco Aguilar.

Según el informe, indica que Colmero asistió a una reunión con los presuntos asesinos para pedir que desalojaran una vivienda que les tenia rentada, lo que les molesto iniciando una discusión a golpes, después de someterlos y amarrarlos, lo trasladaron al lugar donde fueron asesinados a tiros.

La captura se dio siguiendo el rastro de la tarjeta de crédito de Colmero, que fue usada para pagar combustible en Parral, el vehículo de una de las víctimas fue localizado en el estado de Durango, donde fue vendido.

Ya teniendo datos y características del vehículo de los presuntos que fueron capturados por diferentes cámaras de seguridad donde usaron la tarjeta de crédito, se inició la investigación dentro de los negocios de las víctimas, lo que arrojo los resultados presentados.

En la vivienda donde fueron arrestados Luís Beltrán, Marcial Palma y Edwin Palma, se localizó la tarjeta de crédito, pertenencias de las víctimas las cuales trataron de destruir quemándolas, la camioneta donde presuntamente fueron trasladados los dos asesinados y el arma de fuego que aparentemente fue utilizada en el doble homicidio.