Aseguran a águila cola blanca en domicilio de Durango
El ave fue encontrada herida por un cetrero, quien la llevó a su casa para darle atención.
La delegación de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), aseguró un ejemplar de águila cola blanca (Buteo albicaudatus) en el municipio de Durango, así lo informó la titular de esta dependencia Nora Mayra Loera.
El operativo se inició por una denuncia, vía redes sociales, y se realizó la visita a domicilio particular por la posesión del ejemplar de ave.
El ave se encontraba en el domicilio del cetrero que el Aeropuerto de la ciudad contrata para ahuyentar las aves que se atraviesan en la pista de aterrizaje, ya que con cierta frecuencia resultan aves lesionadas derivado de la actividad de los aviones.
Comentó el cetrero que hace unos días se encontró este ejemplar con una lesión en el ala derecha; luego lo trasladó a su domicilio para darle atención y liberarlo posteriormente.
Loera de la Paz puntualizó que la delegación en Durango dará seguimiento al avance del ejemplar y validará sus condiciones para determinar la viabilidad de su liberación.
Invitó a la población a denunciar presencia o posesión de ejemplares silvestres, a fin de preservar la fauna local y estatal.
“Estamos para atender denuncias en todo momento, afortunadamente en este caso aprovechamos la inmediatez de las redes sociales para dar seguimiento al ejemplar de Águila Cola Blanca que se encuentra en recuperación.