Reúne UAS cerca de 20 toneladas de víveres para damnificados por "Odile"
Se hizo un llamado a los universitarios y a la sociedad en general a que se solidaricen.
Un volumen aproximado a las 20 toneladas de víveres entregó la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), al Sistema DIF Sinaloa, para hacerlos llegar a los damnificados por el huracán “Odile”, en Baja California Sur.
Los víveres fueron recabados por la comunidad universitaria y la sociedad en general en los centros de acopio que esta casa de estudios abrió el martes.
El Rector de la UAS, Juan Eulogio Guerra Liera, hizo un llamado a la comunidad universitaria y a la sociedad en general a que se solidaricen ante una situación climática de este tipo y sus consecuencias. También agradeció a todos los que han respondido con apoyos y que han confiado en la Universidad para hacerlos llegar a quienes hoy los necesitan.
Adelantó que este jueves se tendrá la información de lo acopiado en el resto de los centros universitarios instalados con este propósito en todo el estado.
La Coordinadora de Voluntariados del Sistema DIF Sinaloa, a su vez, se dijo contagiada por el entusiasmo de los universitarios que se encuentran apoyando estas labores de acopio de víveres.
De igual forma, informó que el DIF Sinaloa y los sistemas municipales mantienen centros de acopio con la idea de responder con apoyo a Baja California Sur, pero aclaró que se brinda el apoyo a las comunidades afectadas por las fueres lluvias en Sinaloa, específicamente en los municipios de Guasave, Angostura y Navolato.
Los apoyos recibidos fueron acomodados en un camión de carga y en dos camionetas, para su traslado al puerto de Topolobampo, Ahome, de donde serán enviados al estado afectado.