Aprehendió la Policía Estatal Preventiva a 588 prófugos de la justicia
El municipio con mayor número de arrestos fue Mexicali con 249.
La Policía Estatal Preventiva (PEP) implementó en 2014 una estrategia en base a trabajos de inteligencia, la que derivó en la detención de 588 personas en Baja California que contaban con órdenes de aprehensión nacional y extranjera.
Uno de los aspectos importantes para lograr la captura de peligrosos delincuentes fue la confianza de la ciudadanía en las llamadas realizadas al número de emergencias 066 y denuncia anónima 089.
Asimismo a través del intercambio de información con instancias municipales, estatales y federales se fortaleció la seguridad en los cinco municipios de la entidad con dichas capturas.
El municipio con mayor número de arrestos fue Mexicali con 249 órdenes de aprehensión cumplimentadas, en su mayoría por delitos contra la salud y robo en sus diversas modalidades.
Mientras que en la ciudad de Tijuana son 209 y los delitos más comunes fueron robo en sus diversas modalidades, secuestro, homicidio, contra la salud, violación, portación de arma de fuego, asociación delictuosa y lesiones.
Ensenada registró 83 órdenes de aprehensión, en Playas de Rosarito fueron cumplimentadas 28 y finalmente en el municipio de Tecate fueron 19 las detenciones por evadir a la justicia.
La Policía Estatal Preventiva (PEP) mantendrá este 2015 el compromiso de trabajar las 24 horas del día por la seguridad de los bajacalifornianos a través de la atención de denuncias ciudadanas y la coordinación con todas las corporaciones policiacas.