Aplican Operativo Navidad Segura para vigilar Durango

Agencias Durango, Dgo. 08-12-2014 20:23

Más de mil elementos darán tranquilidad a las familias duranguenses.

Más de mil elementos de las distintas corporaciones policiacas darán tranquilidad a las familias duranguenses durante las fiestas decembrinas, tras el arranque del Operativo Navidad Segura 2014 en el que participan elementos del Ejército e instituciones federales, estatales y municipales dedicadas a la seguridad.

En la esquina de avenida 5 de Febrero y Constitución, el alcalde Esteban Villegas Villarreal, en compañía de Roberto Flores Mier, secretario de Seguridad Pública y de la fiscal del Estado Sonia Yadira de La Garza, dio el banderazo de arranque a este programa denominado Navidad Segura 2014.

Villegas Villarreal dijo que este operativo conjunto es posible gracias al compromiso y al trabajo de equipo entre los gobiernos Federal, Estatal y Municipal. En ese sentido reconoció el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador Jorge Herrera Caldera para fortalecer las instituciones que brindan seguridad a los duranguenses.

Roberto Flores Mier, secretario de Seguridad Pública del gobierno del estado, reportó que en toda la entidad estarán activos más de cinco mil elementos para proteger a los ciudadanos y también se activaron 300 vehículos para que los operativos sean más efectivos y tengan un mayor margen de presencia.

Esteban pidió a Noel Díaz, titular de Seguridad Pública Municipal, que durante las 24 horas del día estén presentes los elementos del Grupo Operativo Ciclista (GOC) y del Grupo Motociclista para monitorear la zona comercial y bancaria en el Centro Histórico, a fin de cuidar a la gente durante sus compras y visitas a esta parte de la ciudad.

Una de las ventajas del escuadrón es que se puede desplazar con agilidad en el Corredor Constitución y Las Moreras; además de las Plazas de Armas, IV Centenario y Fundadores; también en el primer cuadrante de la ciudad se fortaleció la seguridad vial con la operatividad de 50 agentes para apoyar el tráfico en las arterias de mayor afluencia vehicular, como la avenida 20 de Noviembre, Negrete, Pino Suarez y 5 de Febrero.

Así mismo se resguardarán las áreas más concurridas de la capital, entre ellas Paseo Durango y los centros comerciales, además de los mercados de abastos, zonas turísticas y recreativas.