Aplican operativo en BCS para brindar seguridad a ciudadanos y turistas
Participan más de mil 500 policías.
En Baja California Sur se aplica el operativo Navidad Segura 2014, en el que participan más de mil 500 elementos de seguridad y de primeros auxilios con el propósito de que los festejos decembrinos transcurran con el menor número de incidentes posible.
Durante el arranque formal del operativo, que tuvo lugar en el paseo Álvaro Obregón, a la altura del Instituto Sudcaliforniano de Infraestructura Física Educativa (ISIFE), el secretario General de Gobierno, Andrés Córdova Urrutia, dijo que con esta acción se busca fortalecer la vigilancia en las zonas comerciales y bancarias, así como no descuidar las colonias y centros de población rurales.
Se aplica el operativo decembrino con “la idea de fortalecer todos los aspectos de seguridad. La idea es contribuir, todos, a que estas fiestas sean para el sano esparcimiento y la convivencia familiar” dijo.
Señaló que por parte de las instituciones de los tres niveles de gobierno se ha desplegado un trabajo serio y de una gran responsabilidad, por lo que existe plena confianza de que con la coordinación que se ha logrado y la participación de los ciudadanos, se cumplirá con el propósito de que las festividades transcurran de la mejor manera posible.
Pidió a la población, contribuir con este esfuerzo que realizan las instituciones de gobierno y las fuerzas armadas, tomando en cuenta medidas preventivas en sus hogares, en sus automóviles y durante los festejos para evitar accidentes o situaciones que requieran de servicios de auxilio.