A partir del lunes escuelas de Sonora entrarán media hora más temprano
El horario de invierno culmina este viernes 20 de febrero.
Más de 637 mil alumnos de preescolar, primaria y secundaria de Sonora entrarán a clases media hora más temprano a partir de el lunes 23 de febrero, con el inicio del horario escolar de verano, informó el secretario de Educación y Cultura, Jorge Luis Ibarra Mendívil.
El titular de la SEC, recordó que de acuerdo al calendario escolar oficial para el ciclo 2014-2015, el horario de invierno culmina este viernes 20 de febrero en las 4 mil 708 escuelas de educación básica públicas y privadas incorporadas a la SEC. Detalló que dicha medida también aplica para los 25 mil 749 docentes.
“La estructura educativa ya conoce estas adecuaciones al horario escolar, pues se han implementado anteriormente como parte de las acciones del Gobierno del Estado para proteger la salud de adultos y menores durante la época de otoño-invierno”, enfatizó.
Ibarra Mendívil, aseguró que existe una coordinación permanente con autoridades municipales y estatales de protección civil para la vigilancia de las condiciones climáticas, especialmente en las localidades donde prevalecen las bajas temperaturas.
Señaló que se analizan los pronósticos meteorológicos y se determinan medidas específicas para salvaguardar la integridad física de alumnos y docentes. Reiteró que estas modificaciones son en común acuerdo con la SEP, las secciones 28 y 54 del SNTE, así como la Asociación Estatal de Padres de Familia y se implementan cada ciclo escolar.
Por otra parte, el secretario de Educación y Cultura, indicó que la SEC informó de manera pertinente a jefes de sector, supervisores y directivos escolares sobre la entrada en vigor del horario de verano, con el objetivo de evitar contratiempos y que los padres de familia tomaran las previsiones adecuadas.
“Es importante que los padres de familia y la comunidad educativa en general, tomen las previsiones necesarias y el próximo lunes acudan a los planteles de acuerdo al horario regular”, precisó.