Aíslan a menores que mataron a niño en Chihuahua
Tres de los cinco presuntos menores de edad que asesinaron a un niño de seis años en Chihuahua, y que están bajo la tutela del estado, fueron aislados y puestos bajo estricta vigilancia en la granja hogar del DIF por órdenes del Tribunal Superior de Justicia del estado de Chihuahua.
Esto, luego que Víctor Alonso Tadeo, abogado defensor de la madre de la víctima, interpuso un amparo federal contra dicha medida cautelar, argumentando que los menores pueden huir en cualquier momento, o pueden influenciar de manera negativa a otros menores que se encuentren en el mismo sitio.
El amparo fue aceptado por el tribunal primero de circuito, donde el abogado solicita que los tres menores de 14 años sean recluidos en un centro de rehabilitación para menores infractores, al igual que los otros dos adolescentes de 15, considerando “la magnitud” del crimen que cometieron.
Los tres adolescentes de 14, dos mujeres y un hombre, están bajo las medidas necesarias para impedir que huyan y que puedan mal influenciar a otros menores, así como para lograr su rehabilitación psicológica.