Agosto, mes con menos robos en Chihuahua en los últimos 7 años: FGE
En agosto se registraron 61 robos de vehículos con violencia en todo el estado.
La Fiscalía General del Estado de Chihuahua, a través de la Dirección de Estadística Criminal, informó que durante el mes de agosto del presente año el delito de robo de vehículos con violencia ha sido el más bajo durante los últimos siete años.
En agosto se registraron 61 robos de vehículos con violencia en todo el estado, mientras que en el mes de julio se cometieron 83 robos. Con estos resultados, se obtiene una disminución del 91% con respecto al mes de agosto del año 2010.
Asimismo, los delitos de robo de vehículo sin violencia, homicidio doloso, robo a comercio y robo a casa habitación disminuyeron en todo el estado, de la siguiente manera:
◦Robo de vehículos sin violencia:
En agosto del presente año se registraron 461 robos en el estado; mientras que en el mes de julio se cometieron 481 robos. Con estos resultados, se obtiene una disminución del 74% con respecto al mes de agosto del año 2010.
◦Homicidio doloso:
En agosto del presente año se registraron 95 asesinatos en el estado; mientras que en el mes de julio se cometieron 111 homicidios. Con estos resultados se obtiene una disminución del 80% con respecto al mes de agosto del año 2010.
◦Robo a comercio con violencia:
En agosto se registraron 26 robos en el estado; mientras que en el mes de julio se fueron 34 robos. Con estos resultados, se obtiene una disminución del 50% con respecto al mes de agosto del año 2010.
◦Robo a casa habitación con violencia:
En agosto se registraron cuatro robos en el estado; mientras que en el mes de julio fueron 18 robos. Con estos resultados, se obtiene una disminución del 76% con respecto al mes de agosto del año 2010.
◦Robo a casa habitación sin violencia:
En agosto se registraron 222 robos en el estado; mientras que en el mes de julio fueron 246 robos. Con estos resultados, se obtiene una disminución del 23% con respecto al mes de agosto del año 2010.
Estos resultados se obtuvieron después de realizar diversos operativos preventivos, asimismo, se realizó trabajo de investigación e inteligencia en coordinación con autoridades federales y municipales que llevó a la detención de varios probables responsables de estos delitos que actualmente están en prisión y el aseguramiento de armamento, droga y vehículos.