Abre Centro de Justicia para las Mujeres en Durango
Se estima que se atenderá mensualmente a mil víctimas de violencia.
La directora del Instituto de la Mujer Duranguense (IMD), Fátima González Huizar, anunció el pasado martes la puesta en marcha del Centro de Justicia para las Mujeres en el estado.
Indicó que en esas instalaciones se estima que se atenderá mensualmente a mil víctimas de violencia física, psicológica, emocional o económica, debido a que prevalece la cultura machista en los hogares duranguenses.
Explicó que el centro contará con servicios de psicología, refugio temporal, consultorios médicos, salón de usos múltiples, boutique, estética, sala audiovisual, gimnasio y spa.
Puntualizó que en ese centro se contará con Ministerios Públicos a través de la Fiscalía General del Estado, así como el Tribunal Superior de Justicia del Estado con sus jueces para dar esa atención integral a las mujeres de la entidad, a través de una Sala para Juicios Orales.
El Instituto de la Mujer tendrá tres profesionistas en este nuevo centro, para que trabajen de manera integral; estos profesionistas se han capacitado a lo largo de estos años en que estaba planeado este Centro de Justicia, conocen los tratados internaciones y la terapias para dar esa atención.