Abandonan a bebé de 10 días de nacido en Chihuahua
El pequeño fue rescatado por un vecino de la zona.
Un niño recién nacido fue abandonado en una colonia al sur de ciudad Juárez, Chihuahua; su estado de salud fue reportado como estable pese a estar varias horas a la intemperie y con una baja temperatura, con lo que pudo ver muerto.
El hallazgo del infante, de aproximadamente 10 días de nacido, fue realizado por un vecino del sector, que escuchó el llanto insistente de un niño y ante los persistentes gritos siguió el sonido hasta encontrar al bebé entre el piso lleno de desechos.
El ciudadano llamó al número de emergencias, que envió a los agentes de la unidad especializada en violencia doméstica.
El aseguramiento se realizó minutos antes de las nueve de la noche del pasado miércoles en el cruce de las calles Paseo de la Patria y Bahía Blanca donde el bebé fue abandonado.
Los vecinos del lugar ya habían asegurado al recién nacido, cuando los policías se hicieron cargo.
Al lugar también acudió una unidad de rescate para que los paramédicos revisaran al infante, que se encontraba en perfectas condiciones.
El niño fue canalizado al departamento de trabajo social de la policía y posteriormente trasladado a la Granja Hogar del DIF Municipal donde se notificó a la subprocuraduría de Asistencia Jurídica y Social, que a su vez dará vista al Ministerio Público.
Ahora corresponderá a esta representación social investigar la procedencia del pequeño, por lo que ya se están solicitando datos de los partos realizados este mes en instituciones médicas públicas y privadas.