Suspenden restaurante por discriminar a invidente en Sonora
La encargada del establecimiento negó el acceso a la mujer con un perro guía.
La delegación en Sonora de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) suspendió actividades en un restaurante ubicado en el centro de Hermosillo, luego de que se le negara el ingreso a una persona invidente con un perro guía.
El delegado del organismo en el estado, Rolando Gutiérrez Coronado, comentó en entrevista para Uno TV que luego de hacer la investigación correspondiente, se determinó que hubo discriminación por parte de la encargada del establecimiento, por lo que se procedió a la suspensión del inmueble.
La afectada refirió que el pasado 5 de febrero la encargada del restaurante le indicó que podía ingresar pero que el canino debía permanecer afuera, por lo que la mujer invidente trató de explicarle la situación y de hacer de su conocimiento la legislación que la avala.
Tras la negativa de la responsable del lugar, la mujer acudió a la fundación “Caminemos Mejor” para denunciar el hecho, por lo que directivos de la organización, pusieron una denuncia ante la Profeco.
Gutiérrez Coronado refirió que al acudir a colocar los sellos en el restaurante, la encargada del lugar aceptó su falta y felicitó a las autoridades correspondientes por castigar este tipo de actos.
En cuanto a las sanciones que, conforme a la ley, pueden alcanzar hasta un millón 450 mil pesos, el delegado explicó que la Profeco se encuentra evaluando la multa a la que se hará acreedor el establecimiento y que ésta puede ser menor de acuerdo con la disposición de la encargada del lugar.