Suspenden energía eléctrica en centro de Tijuana por suicidio
El sujeto se lanzó de una torre de la subestación de la CFE, ubicada en la Zona Río.
En Tijuana, Baja California, el suicidio de una persona, a quien infructuosamente se le pidió desistir de sus intenciones, generó la interrupción del suministro de energía eléctrica en la zona centro de esta frontera, por espacio de tres horas.
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) informó que un hombre no identificado se suicidó este viernes, lanzándose de una torre de la subestación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ubicada en la Zona Río.
Indicó que una persona de sexo masculino amenazaba con lanzarse de la torre de unos 15 metros de altura, por lo que acudió personal de la Dirección de Bomberos, al mando del titular, Carlos Gopar Uribe, para tomar conocimiento del caso.
Señaló que técnicos de la CFE ordenaron suspender el suministro de energía eléctrica, para evitar el riesgo de que dicho individuo recibiera una descarga mortal.
Esto dejó sin fluido eléctrico a casi toda la Zona Río, donde se asientan centenares de negocios, oficinas, nosocomios y clínicas, incluido el Hospital General. Además se provocó el congestionamiento del tránsito de vehículos en el área.
Psicólogos de la Unidad Municipal de Atención Social (UMAS) y de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) intentaron convencerlo de que bajara, pero todos los esfuerzos resultaron en vano.