Sujeto que decapitó a un perro en Juárez será juzgado en un tribunal
El detenido Francisco Rodríguez fue denunciado por la propietaria del canino.
Un hombre fue acusado de matar y decapitar a un perro y será juzgado por un Tribunal de Garantía. Este es el primer proceso legal que se registra en Ciudad Juárez, Chihuahua, tras las modificaciones al Código Penal del estado, publicadas en octubre de 2013, que penalizan el maltrato animal.
El acusado fue detenido por la Policía Municipal al ser denunciado por la propietaria de un cachorro de la raza Rottweiler, al que decapitó y expuso en la vía pública.
Esto ocurrió en las calles Córdoba y Mar del Sur en el fraccionamiento Parajes del Sur, donde vecinos del sector manifestaron el repudio por el detenido, ya que lo señalaron como practicante de ritos satánicos.
De acuerdo con la declaración de la propietaria del canino, su vecino ingresó al patio y tomó a uno de los dos cachorros de la raza Rottweiler que tienen como mascotas, luego lo mató y lo decapitó.
La cabeza del animal la colocó en el medidor de la luz afuera de la casa, donde lo exhibió hasta que la propietaria de la mascota lo encontró, después él mismo se la llevó y luego la cabeza ya no fue encontrada, solamente se encontró el cuerpo.
La mujer denunció los hechos ante la Policía Municipal. Los oficiales obtuvieron la media filiación del vecino y lo detuvieron dentro del término de la flagrancia.
Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó el arresto de Francisco Rodríguez y será presentado ante un Tribunal de Garantía por los delitos de amenazas contra la vecina afectada y por actos de maltrato animal.