Sonora no modificará calendario escolar por altas temperaturas
Indicó que se aplicarán medidas para proteger a los alumnos del calor.
La Secretaría de Educación y Cultura (SEC) informó que el calendario escolar culminará el 24 de junio próximo tal y como fue aprobado para el ciclo 2013-2014, en tanto se aplicarán medidas para proteger a los alumnos del calor.
El titular de la SEC, Jorge Luis Ibarra Mendívil, señaló que la dependencia estatal, junto con autoridades de protección civil padres de familia y maestros, acordaron medidas correctivas y de prevención en escuelas públicas por las altas temperaturas.
Destacó que “el calendario se mantiene, la próxima semana será de evaluación y la última de entrega de calificaciones y actividades externas”, explicó.
Mencionó que se acordó tener flexibilidad y si algún plantel en particular los padres acuerdan con los maestros adelantar el inicio de labores y salida de los alumnos, lo pueden hacer con entera libertad.
Indicó que estas medidas correctivas aplican de inmediato y se harán de común acuerdo con los padres de familia y cada plantel en particular dependiendo de las necesidades que se presenten.
“Entre las medidas destacan adelantar (si así lo dicen los padres de familia y la escuela) el ingreso y salida a clases, eliminar la hora de recreo así como las actividades al aire libre y tomar en cuenta las recomendaciones de la Secretaria de Salud”, anotó.
Igualmente se acordó, abundó, suministrar agua suficiente y servicio de electricidad a los planteles escolares y solo en aquellos casos donde no se tengan ambos servicios se suspenderán actividades.