Sentencian a 3 integrantes de grupo delictivo que opera en Sonora
Los sujetos fueron detenidos en 2012 en el municipio de Caborca.
El Juez Segundo de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en el estado de Tamaulipas sentenció a tres integrantes de una organización criminal que opera en Sonora, informó la Procuraduría General de la República (PGR).
La dependencia precisó en un comunicado que se trata de Jesús Báez Ruiz, apodado “el Chuy”; José Mendoza Gutiérrez, “el Cerillo” y Juan Manuel Ortiz Miranda, quienes son responsables del ilícito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud.
El primero de ellos fue sentenciado a 22 años seis meses de prisión y se le impuso una multa de tres mil 562 días, equivalentes a 215 mil 750 pesos, mientras que sus dos cómplices recibieron una condena de 10 años y deberán pagar 15 mil 142 pesos, cada uno.
Estos sujetos fueron detenidos el 12 de junio de 2012, en el municipio de Caborca, Sonora, donde se les aseguraron armas de fuego, cargadores abastecidos, teléfonos celulares, un vehículo, material táctico consistente en botas, chamarras y pasamontañas, así como marihuana y cocaína.
Los tres sentenciados actualmente se encuentran presos en el Centro Federal de Readaptación Social número Tres “Noreste”, ubicado en Matamoros, Tamaulipas.