Sedesol y gobierno de BC combatirán pobreza con 70 programas

Uno TV Tijuana, Baja California 21-03-2014 11:59

Se instrumentará un Programa de Empleo Temporal en cinco municipios de la entidad.


La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y el gobierno de Baja California acodaron llegar a las zonas urbanas y rurales de la entidad con concurrencia y suma de esfuerzos, a través de 70 programas sociales federales y con acciones coordinadas entre los tres órdenes de gobierno, para atender la pobreza en la entidad.

En Tijuana, al presidir la Reunión Intersecretarial de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, acompañada del gobernador Francisco Vega de Lamadrid y delegados federales, señaló que se cuenta con los programas sociales de la Sedesol, los recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) y del Fondo para la Frontera, con los cuales deben impactarse esos tres indicadores.

Lo anterior, explicó la titular de la Sedesol, permitirá a las autoridades estatales aplicar de manera inmediata los recursos del Ramo 20 en Tijuana, Ensenada, Rosarito, Tecate y Mexicali para impulsar acciones de política social en beneficio de las personas que viven en condiciones de pobreza extrema y carencia alimentaria.

En ese sentido, señaló que “ahora ya no se castigará al municipio que mejore sus indicadores sino, por el contrario, se les estimulará a través de un fondo compensatorio para que potencialicen sus acciones a través de la mezcla de recursos de las dependencias federales, estatales y municipales”.

Robles Berlanga mencionó que se trabajará en la entrega de la Tarjeta SIN Hambre, así como en la construcción de comedores comunitarios y en la instrumentación de un gran Programa de Empleo Temporal.

En el evento, también participaron el subsecretario de Desarrollo Comunitario y Participación Social de la Sedesol, Javier Guerrero García, y la coordinadora nacional del Programa de Desarrollo Humano Oportunidades, Paula Angélica Hernández Olmos.