Sector Salud pide reforzar seguridad en Sonora
Ello, tras la muerte de una pasante de medicina.
La Secretaría de Salud Pública (SSP) estatal pidió a la Procuraduría estatal reforzar la seguridad en comunidades rurales, tras la muerte de una pasante de medicina que prestaba su servicio social en Soyopa, Sonora.
El secretario de Salud sonorense, Bernardo Campillo García, calificó de inaceptables los hechos ocurridos el pasado sábado en el municipio de Soyopa en los que murió la médico pasante, María Concepción de la Torre Martínez.
Reiteró el compromiso de la institución que encabeza para colaborar en las investigaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Sonora para dar una pronta respuesta a los hechos.
La Secretaría de Salud respondió así a las inquietudes de las instituciones educativas que cuentan con médicos pasantes como la Universidad del Valle de México (UVM), Universidad de Sonora, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y Universidad Autónoma de Baja California (UABC Tijuana y Mexicali).
También la Universidad de Xochicalco (Ensenada y Tijuana), Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), a cuyos representantes informó que el caso está en manos de las autoridades de seguridad correspondientes.
Campillo García pidió a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y alcaldes de los municipios que tienen centros de salud rurales, reforzar las acciones de vigilancia y seguridad de los pasantes de medicina que se encuentran en dichas zonas.
La dependencia se mantiene en comunicación constante con la PGJE con la finalidad de colaborar en la investigación que actualmente desarrolla, afirmó.