Se vive aventura Jurásica con exposición en Durango
Ello, en la nueva sala temporal en Bebeleche, Museo Interactivo de Durango.
Aventura Jurásica es la nueva sala temporal en Bebeleche, Museo Interactivo de Durango, traída en coordinación con la compañía Ingeniería animada, la cual estará cuatro meses, dijo el director del centro recreativo Mario Villanueva.
La víspera se presentó a la prensa la exposición de dinosaurios, integrada por 20 ejemplares a gran escala y que están mecanizados, sus movimientos y sonidos sorprendieron al público.
Niños y adultos se divirtieron con esta exposición misma que busca desarrollar el interés por la tecnología aplicada en la reconstrucción de Dinosaurios, así como la adquisición de nuevos conocimientos sobre la vida y muerte de estos increíbles seres vivos.
En una sala de 600 metros cuadrados se montó la exposición de los dinosaurios con movimientos y sonidos, además de restos de huesos y réplicas de fósiles de un pequeño tiranosaurio que los niños podrán descubrir en un arenero.
“Sin duda, en Bebeleche estamos convencidos que la experiencia de Aventura Jurásica logrará que nuestros visitantes realicen un viaje sin escalas donde la fantasías y el asombro se conjugan para disfrutar este maravilloso espacio que captura los sentidos de chicos y grandes”, comentó.
Esta exposición cuenta con 20 dinosaurios mecanizados en donde estaca un Tiranosaurio Rex con más de cuatro metros de altura y 10 metros de largo, fósil de un dinosaurio Deinonico, un triceratops bebé, un Deinonico, dos Dryosaurios, Ankilosaurio, un T Rex Bebeleche y un adulto, un nido de T Rex, un Dilophosaurio, cuatro reptiles voladores; dos Ornitholestes, cinco composognatus.
Los visitantes también entran a talleres interactivos, donde se podrá aprender sobre los dinosaurios; de estas actividades destacan un arenero donde los pequeños podrán encontrar fósiles; una cabeza de reconstrucción de un Meganosaurus; dos cajas de calca de dinosaurios en relieve; una réplica fósil de un Hadrosaurio.