Se registra trifulca en transporte público de Chihuahua
El video de la riña está circulando por las redes sociales.
La falta de una tarjeta de pasaje del sistema de Transporte ViveBús en Chihuahua provocó un conflicto entre el chofer de la unidad y un usuario que concluyó a golpes dentro y fuera del camión.
El video de la riña está circulando en la redes sociales; todo inició cuando a una pasajera le exigen que muestre la tarjeta, pero se niega y argumenta que la credencial le pertenece a su hijo, la discusión subió de tono después de siete minutos, donde los pasajeros estaba desesperados por llegar a sus destinos ya que el camión de transporte no salía de la terminal.
Personal de la línea le indica que no puede viajar de esa manera, por lo que le piden que descienda del camión, pero ella se niega.
Varios de los pasajeros de la ruta alimentadora gritaban a una mujer que intentó subir a la unidad sin pagar pasaje "muerta de hambre" y que ellos "le pagaban los seis pesos", el chofer de dicho camión se encontraba discutiendo verbalmente con ella.
De acuerdo a lo que se aprecia en el video subido por uno de los pasajeros, una mujer intentó pagar el pasaje con la tarjeta de su hijo pero una segunda mujer, aparentemente supervisora del sistema de transporte, le solicitó que se la mostrara y la usuaria se negó rotundamente alegando que ella no contaba con un plástico propio.
Mientras las dos mujeres alegaban sobre el bueno o mal uso de la tarjeta, los demás pasajeros comenzaron a gritar que tenían destinos a los cuales llegar, y exigían que si no se avanzaba que alguien les pagara el día de trabajo.
Al poco tiempo las discusiones se tranquilizaron, hasta que los pasajeros le pidieron a la usuaria que enseñara su tarjeta; algunas menores platicaban mientras que seguían decidiendo si la usuaria en cuestión subiría o no al camión, hasta que de nuevo se desató la inconformidad de la ciudadanía, quienes gritaban "no puedes jugar así con el tiempo".
Seis minutos con 40 segundos desde el inicio del video, se observa que uno de los pasajeros confronta al chofer de la unidad, iniciando una discusión corta pues al poco tiempo lo embiste con su puño; tras esta agresión, los demás tripulantes del camión comienzan a gritar e intentan bajar de la unidad, molesto por el golpe que recibió, el chofer del camión aparentemente cerró las puertas y procedió a seguir a su agresor entre los asientos, y tomado de los tubos del techo, comenzó a lanzar patadas.
El pasajero bajó de la unidad y el conductor lo siguió, pero una vez que lo alcanzó fue conectado de un sólido golpe en la cara que lo derribó.