Reconstruyen la carretera Las Higueras en Rodeo, Durango

Comunicado Gobierno de Durango Rodeo, Durango 26-03-2014 20:42

Permitirá una mejor comunicación y traslados de bienes y servicios.

La rehabilitación de la carretera Las Higueras y la pavimentación de dos calles en este municipio, son compromisos cumplidos y representan un avance en la conectividad en las comunidades rurales, aseguró el gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera, al entregar estas obras.

Al realizar una gira en esta localidad en compañía del alcalde Rodrigo Meza Rentería, el mandatario estatal explicó que la reconstrucción de la carretera Las Higueras, permitirá una mejor comunicación y traslados de bienes y servicios en esta región del estado.

Asimismo, entregó las obras de drenaje y pavimentación de las calles José María Morelos en la colonia Hidalgo y la Avenida Durango de la colonia Industrial, que transformaron la imagen urbana de estos asentamientos.

Herrera Caldera y Meza Rentaría, luego de precisar que dichas obras representaron una inversión superior a  cinco millones 500 mil pesos, destacaron el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto hacia estos proyectos de conectividad y pavimentación de calles en Rodeo.

“La conectividad se ha convertido en la prioridad de mi gobierno”, porque son obras que comunican con eficiencia a las comunidades, municipios y regiones, además de que la gente se puede trasladar en menor tiempo, las mercancías pueden entrar y salir con mayor facilidad y acercar de manera oportuna servicios básicos y oportunidad de crecimiento, puntualizó Herrera Caldera.

Ante la presencia del diputado Fernando Barragán, Arturo Yáñez, titular de la Sedesoe y Rocío Rebollo, directora del Instituto para el Desarrollo Municipal, el gobernador mencionó que con el equipo del alcalde Rodrigo Meza y con el respaldo del presidente Enrique Peña Nieto se seguirá impulsando el progreso de Rodeo.

Meza Rentería señaló que con la construcción de carreteras y de pavimentación se genera conectividad, oportunidades de empleo y desarrollo económico, porque son obras que transforman y abaten el rezago y la pobreza.