Procesarán a ex alcalde de Durango por fraude
El juez octavo de control determinó que las pruebas presentadas eran válidas para vincularlo.
El juez octavo de control, Enrique Guerrero Huízar, determinó el proceso de vinculación al ex alcalde de Durango, Adán Soria Ramírez, ya que se tienen los elementos necesarios para que inicie la investigación por presunto fraude genérico.
Guerrero Huízar indicó que existe la probabilidad de que el ex alcalde de Durango sea coautor por el hecho de fraude genérico en prejuicio de la constructora Visión y Proyecto, cuyo representante es Pedro Valencia Nevárez.
Este domingo, durante el desahogo de las pruebas de ambas partes, la defensoría presentó las declaraciones de sus testigos, en donde dieron referencia a las reuniones que se efectuaron con Bernardo Ramón Rafael Terrazas Salgado.
De igual forma dieron referencia de las reuniones con Rafael López Esquer, Fernando Enrique García Solís, Enrique García Quezada y Abraham Moreno García, los cuales ofrecieron una obra de un puente en el bulevar Francisco Villa.
Dicha obra tenía un costo de 277 millones 557 mil pesos, y para ello tenía que depositar como garantía para que le fuera asignada la obra el 1.1 por ciento de su valor, por lo que en marzo de 2012 Valencia depositó un total tres millones 53 mil 136 pesos con 67 centavos.
En este caso, el mismo presidente municipal llevaría a cabo la negociación con la federación, además de que el edil firmó un contrato de obra pública “precio alzado”, otorgado en tiempo y sin la necesidad de licitación.
El juez determinó que las pruebas presentadas eran válidas para vincularlo, ya que se habían otorgado los documentos en donde se habían constatado la firma de Soria Ramírez y se fijó un plazo de tres meses para que se lleve a cabo el proceso penal.