Policías estatales detienen a cuatro delincuentes en BCS
Ello, como resultado de los operativos de vigilancia realizados por las autoridades.
Al realizar recorridos de vigilancia por colonias de La Paz, Baja California Sur, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), detuvieron a cuatro personas, en diferentes hechos posiblemente constitutivos de delito.
En una primera acción detuvieron a Manuel Rosendo Beltrán León y Rosendo Beltrán, de 37 y 59 años de edad, respectivamente; a quienes les aseguraron una escopeta calibre 16 GA., modelo 37 Featherlight, abastecida con cuatro cartuchos útiles, una escopeta calibre 12 GA., modelo 500A, abastecida con seis cartuchos útiles, ambas de la marca Mossberg.
Así como una pistola tipo escuadra calibre .22, abastecida con ocho cartuchos útiles y una caja con la leyenda “.22 Águila superextra, entre otras”, la cual contenía 40 cartuchos útiles.
Lo anterior, al atender llamado ciudadano recibido al Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo C4, donde se reportaba en las inmediaciones de un rancho a unas personas portando armas de fuego, atendiendo el llamado policías estatales.
En otra acción detuvieron a Jorge Cazares Pedrin, de 36 años de edad, asegurándole al momento de efectuar una revisión preventiva al vehículo que conducía, dos envoltorios de plástico trasparente, conteniendo una sustancia sólida cristalina, al parecer metanfetamina.
Finalmente al circular por calles de la colonia Agua Escondida, elementos de la PEP, detuvieron a Alfredo Santiago Sandoval, de 24 años de edad.
Asegurándole al momento de efectuarle una revisión preventiva seis envoltorios conteniendo una sustancia sólida cristalina, con las características de la droga conocida como cristal.
En cada uno de los casos, las personas y lo asegurado fueron puestos a disposición de la autoridad competente a fin de que se realicen los trámites correspondientes.