Policía de Tijuana aprehende a dominicano buscado por homicidio
Es reclamado por la justicia de su país por el homicidio de un guardia de seguridad.
Agentes de la Unidad de Enlace Internacional de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) detuvieron en Tijuana, Baja California, al ciudadano dominicano Pascual Gregorio Peralta Jiménez, quien es reclamado por la justicia de su país por el homicidio de un guardia de seguridad.
El jefe de la unidad, Carlos Betancourt, informó que Peralta Jiménez, de 42 años, participó en el asalto a una sucursal de La Nacional de Ahorros y Préstamos, en República Dominicana el 19 de noviembre de 2003.
Indicó que con base en datos de la Dirección de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional de ese país, el detenido, quien en ese entonces tenía 24 años de edad, durante el ilícito asesinó a un vigilante y éste le disparó en la cabeza.
Ello provocó que Peralta Jiménez fuera arrestado por la policía dominicana, sin embargo, se desconocen más detalles acerca de su liberación, manifestó el funcionario de la Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana.
Refirió que el sospechoso, al ser aprehendido, mostró una credencial a nombre de Simeón Contreras Sánchez, pero personal de Enlace Internacional averiguó su nombre real por la Cédula de Identidad y Electoral expedida por el gobierno de su país.
Peralta Jiménez carecía de permiso para permanecer en territorio mexicano, por lo que fue entregado al Instituto Nacional de Migración (INM), organismo que se encargó de ponerlo a disposición de las autoridades dominicanas.