Policía de Baja California confisca armas y droga en Tijuana
Hay tres presuntos delincuentes detenidos, quienes fueron puestos a disposición del MP.
En Tijuana, Baja California, agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) confiscaron un arsenal compuesto por cinco armas largas, 77 cargadores para armas de diversos calibres, mil 933 cartuchos, cuatro chalecos balísticos, dos portacargadores, y 19 kilogramos de marihuana.
En un comunicado, el gobierno estatal agrega que también fueron detenidos tres presuntos delincuentes, a quienes les fue decomisado lo anterior.
Explica que la movilización policial se implementó en seguimiento a la llamada de un ciudadano, en la cual se informó sobre varios sujetos que descargaban paquetes con marihuana de un vehículo estacionado en la calle Benito Juárez esquina con Emiliano Zapata de la colonia Chamizal.
Tras esto, las unidades de la PEP se trasladaron al lugar del reporte, ahí los agentes intervinieron a tres individuos que estaban detrás de un vehículo de color gris, con placas de circulación BHT5768, el cual tenía las puertas abiertas.
Los detenidos fueron identificados como Horacio Eduardo Villalpando Serna, de 28 años de edad, originario de Zacatecas; Ricardo Ortega González, de 27 años, y Juan Fernando Montoya Reyna, de 28 años, los últimos oriundos de Tijuana.
Al inspeccionar el interior del vehículo, localizaron en la parte trasera cuatro maletas, una de las cuales contenía tres armas largas; en otra encontraron cargadores; en una tercera había un arma larga, más de mil cartuchos, balas, cuchillos de madera, mientras que en la cuarta se encontraron cuatro chalecos balísticos, además de dos portacargadores.
Los tres detenidos junto con lo incautado, fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal, quien determinará su situación jurídica.