Policía de BCS detiene a 4 sujetos y recupera vehículo robado
Uno de los detenidos contaba con mandamiento judicial vigente en Sonora.
En Baja California Sur, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) recuperaron vehículo con reporte de robo y detuvieron a cuatro personas, una de ellas, por contar con mandamiento judicial vigente en el estado de Sonora.
La primera acción tuvo lugar cuando policías estatales realizaban recorridos de vigilancia y al circular por el libramiento que conduce a la nueva termoeléctrica, observaron entre los matorrales un vehículo en aparente estado de abandono, siendo de la marca Toyota, línea Corolla, color café, Modelo Aproximado 1995, con placas de circulación 752-PMM-9, el cual contaba con reporte de robo.
Una segunda acción, oficiales de la PEP que recorrían calles de la colonia Márquez de León, fueron abordados por un ciudadano, quien les manifestó que momentos antes, unas personas habían sustraído un tanque de gas de su domicilio, por lo que se detuvo a quienes dijeron responder a los nombres de Víctor Eduardo Manríquez Zúñiga y Jorge Enrique Amador Cota, de 21 y 20 años de edad, respectivamente.
En otra acción, elementos destacamentados en el Módulo de Revisión Secundaria en puerto Pichilingue, lograron la detención de Feliciano Antonio Córdova López, de 19 años, quien intentaba abordar el buque California Star, con destino a Topolobampo, Sinaloa, acompañado de una menor de edad, misma que viaja sin autorización de sus tutores.
Asimismo, al consultar la base de datos de Plataforma México, ésta arrojó que Córdova López, contaba con orden de aprensión vigente en el estado de Sonora, por los delitos de robo con violencia y desobediencia y resistencia de particulares.
Cabe señalar que la menor fue puesta a disposición de la Subprocuraduría de Atención a la Mujer y al Menor, para lo conducente.
Finalmente, detuvieron a Miguel Ángel Rangel Morales, de 36 años de edad, quien fue reportado por personal de seguridad privada de la tienda “Casa Ley”, ubicado en la colonia Puesta del Sol, a través del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo, C4, por intentar sustraer sin pagar herramienta diversa de dicha tienda.
En cada uno de los casos las personas y lo asegurado, fueron puestos a disposición de la autoridad competente para los trámites correspondientes.