Perros finos lanzados a las calles de Irapuato

Unión Guanajuato Irapuato, Gto 06-06-2014 13:02

Para reducir los sacrificios realizan campañas de adopción y esterilizaciones.

Los perros criollos no son los únicos que son lanzados a las calles de Irapuato por sus dueños, a últimas fechas está ocurriendo lo mismo con los que tiene pedigrí. Boxers, schnauzer, french poodle, labradores son las razas más comunes que el Centro de Atención Canina de Irapuato ha encontrado deambulando en las vialidades del municipio.

En entrevista, Juan Manuel Sepúlveda, titular de la Dirección de Salud del ayuntamiento, indicó que para ellos es sorprendente encontrar perros con pedigrí abandonados a su suerte, mismos que nadie reclama.

Tan sólo en los últimos dos años cinco meses en Irapuato han sido sacrificados 12 mil 380 perros con inyección letal, es decir 14 muertes diarias.

Juan Manuel Sepulveda indicó que para reducir los sacrificios tanto de animales criollos como de pedigrí realizan campañas de adopción, esterilizaciones y crearon un proyecto para dar atención veterinaria, vacunación, esterilización, servicios de guardería e incluso de estética a los canes con dueño.

Esto para reducir las probabilidades de que los propietarios de los animales los lancen a la calle bajo el pretexto de que ya no tienen dinero para su manutención.

Juan Manuel Sepúlveda reconoció que dejar de sacrificar animales sería impensable en estos momentos dado que en el municipio hay muchos perros abandonados y dejarlos en libertad haría que en poco tiempo la población canina se disparare, y con ello las excretas y la posibilidad de que aumente la ciudadanía enferma.

En la actualidad los perros sacrificados por el ayuntamiento de Irapuato son sepultados en el tiradero municipal. En próximas fechas el gobierno adquirirá un crematorio canino, para reducir la contaminación biológica en el basurero.

Mas noticias en www.unionguanajuato.mx