Parejas de Chihuahua legalizan su unión en matrimonios colectivos
Ello, en los municipios de Ojinaga, Manuel Benavides y Coyame.
En Chihuahua, legalizaron su relación 91 parejas de los municipios de Ojinaga, Manuel Benavides y Coyame, como parte del programa de matrimonios colectivos 2014.
El gobernador César Duarte Jáquez dijo al encabezar la ceremonia que “el legítimo matrimonio facilita el ingreso a la educación, salud y en caso necesario a la herencia y otras situaciones propias de la vida conyugal”.
En su mensaje, destacó la importancia de vivir en la cultura de la legalidad, ya que aporta y fortalece a la propia familia y a la sociedad, a la vez que salvaguarda los derechos propios de los cónyuges y de los hijos.
Se refirió especialmente a las parejas que tenían años viviendo en unión libre, “porque ya se conocen, conocen sus virtudes y defectos, y eso hará que se superen por algo más que la simple tolerancia”.
El gobernador Duarte Jáquez ha casado a 343 parejas en Ojinaga y 21 mil 300 en Chihuahua, dentro del programa coordinado por el Registro Civil del estado.
En esta ceremonia, celebrada en la víspera del Día del Amor y de la Amistad, se rifaron diversos regalos, como un automóvil modelo 2014 y un terreno para edificar vivienda.