Ni desvíos ni mal uso de recursos: Villarreal Ibarra
El funcionario aseguró que no existe malversación de recursos.
El titular de la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF), Armando Villarreal Ibarra, precisó que el gobierno de Sinaloa reúne toda la documentación suficiente y oportuna para aclarar ante la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y ante cualquier instancia, por las supuestas irregularidades encontradas en el manejo de los recursos federales.
Además, negó que se hayan desviado recursos para fines distintos a los que fueron etiquetados, por lo que en la SAF no existe temor e incertidumbre por esta situación, ya que los procedimientos y operaciones están estrictamente apegados a la ley.
El funcionario aseguró que no existe malversación de recursos, lo que pudiera recibir la SAF o alguna dependencia estatal sería alguna sanción administrativa o una observación, debido a que no se pasó el recurso a tiempo.
Explicó que los recursos económicos que llegan de la Federación se guardan y entregan a solicitud expresa de los operadores de los programas, y en ellos recae la responsabilidad de su ejecución para los fines autorizados.
La SAF no es responsable de la administración de los fondos, aunque es cierto que llegan a cuentas estatales, porque todos los pagos se hacen con relación directa a las solicitudes que hace cada dependencia operadora de esos fondos, concluyó el funcionario estatal, al tiempo en que reiteró que el gobierno estatal seguirá siendo honesto, transparente y con rendición de cuentas.