Nacen trillizos y cuatrillizos en hospitales de Sonora
Se ha registrado un aumento importante de partos múltiples en el estado por los tratamientos de fertilidad.
En Sonora, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) registró el nacimiento de cuatrillizos y en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora (Isssteson) nacieron trillizas.
En el Hospital Regional número uno del IMSS en Ciudad Obregón, nacieron la víspera por cesárea una niña y tres niños, los cuales se reportan estables y sus padres son Sara Valenzuela Díaz y Carlos Mayón Ibarra.
Los pequeños permanecen en incubadora, para su especial atención por parte de los médicos y enfermeras del nosocomio.
En tanto, en el centro médico “Dr. Ignacio Chávez” del Isssteson en Hermosillo, Janet Durán Merancio y Manuel de Jesús Acosta Osorio se convirtieron en padres de tres niñas que nacieron de 35 semanas de gestación el 4 de marzo pasado.
El jefe del área de Neonatología del nosocomio, Héctor Manuel Esparza Ledesma, informó en rueda de prensa que la pareja tuvo un nacimiento múltiple natural con un buen resultado y las niñas han evolucionado favorablemente a una semana de su nacimiento.
Expuso que en Sonora se ha registrado un aumento importante de partos múltiples por los tratamientos de fertilidad, por ello este embarazo natural es tan trascendente para la Institución.
Las pequeñas con un peso de mil 260 gramos, mil 340 gramos y mil 380 gramos se encuentran bajo cuidados especiales en el área de Neonatos, donde se les reporta estables y con buen pronóstico.
Los padres de las pequeñas a quienes llamaron Melissa, Yulissa y Vanessa se desempeñan como enfermeros del Isssteson, dentro del programa de medicina preventiva “Es Tiempo, Cuídate”.