Mazatlán y Durango se convierten en ciudades hermanas
Tienen el objetivo de fortalecer el desarrollo económico, cultural, turístico e industrial de manera conjunta.
Los municipios de Durango y Mazatlán firmaron ayer jueves, una hermandad entre ambas ciudades para fortalecer el desarrollo económico, cultural, turístico e industrial que se verá concretizado en el corto plazo.
Teniendo como recinto la Sala de Cabildo de Durango, Esteban Villegas Villarreal y Carlos Felton González, alcaldes de Durango y Mazatlán respectivamente, formalizaron esta hermandad que será un instrumento idóneo para alcanzar objetivos compartidos.
El edil duranguense enfatizó que Mazatlán tendrá en Durango a un socio comercial que apoyará todos los proyectos que generen empleo y derrama económica para las dos ciudades.
Por su parte, el presidente del municipio sinaloense expresó que buscará replicar lo que hace la capital de Durango en materia, por ejemplo, de aprovechamiento del agua y tratamiento de la basura.
Esta firma de hermanamiento fue validada por la asistencia de 50 empresarios sinaloenses, del Consejo de Desarrollo Económico de Sinaloa (Codesin) y 65 empresarios Duranguenses, miembros de Canaco, Canirac, CMIC, AMPI, AMMJE y Asociación de Hoteles y Moteles de Durango.
Ambos ediles coincidieron con la visión de los gobernadores Mario López Valdez y Jorge Herrera Caldera de lograr un trabajo en conjunto que beneficie la economía de Sinaloa y Durango.