Mausoleo de Luis Donaldo Colosio es muy visitado en Sonora
Cada día llegan hasta 40 personas y en temporada de vacaciones aumentan las visitas.
El mausoleo donde reposan los restos mortales del extinto político originario de Sonora, Luis Donaldo Colosio Murrieta, recibe diariamente la visita de decenas de personas procedentes de diversos lugares.
En el camposanto, ubicado al sur de esta ciudad de unos 33 mil habitantes, localizada al norte de Sonora, junto con el desaparecido político también descansan los restos de quien fuera su esposa, Diana Laura Riojas.
Colosio Murrieta era candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia de México y fue ultimado el 23 de marzo de 1994 luego de un acto de su campaña proselitista en la colonia Lomas Taurinas de Tijuana, Baja California.
El féretro con los restos del ex candidato presidencial arribó el 25 de marzo al aeropuerto de la fronteriza ciudad de Nogales, ubicada a unos 100 kilómetros al norte de aquí y lo trasladaron al panteón, donde fue sepultado luego de una misa.
En noviembre de 1994 murió Diana Laura Riojas y fue sepultada junto a su esposo; la familia del extinto candidato presidencial se dio a la tarea de construir un mausoleo en el lado oriente del cementerio, donde fueron depositados los restos de la pareja.
El cronista de la ciudad y encargado del archivo municipal, Efraín Villa Herrera, indicó que cada día llegan hasta el mausoleo un promedio de 40 personas y en temporada de vacaciones el número visitantes aumenta en forma considerable.