Inician operaciones 150 camiones urbanos nuevos en Hermosillo
Las unidades cuentan con sistema de tarjeta prepago y cámaras de video.
Este lunes entraron en operación 150 nuevas unidades de transporte urbano en Hermosillo, Sonora, las cuales fueron adquiridas en 200 millones de pesos por el Fondo Estatal para la Modernización del Transporte (Femot), informó el gobernador Guillermo Padrés Elías.
El mandatario estatal puso en marcha las unidades y dijo que se busca que el servicio que reciben los usuarios del transporte público en la capital de Sonora sea eficiente, de calidad y moderno.
Los camiones cuentan con aire acondicionado y están equipados con tecnología de transporte, cuentan con sistema de tarjeta prepago, asientos ergonómicos, sistema de geolocalización, así como cámaras de video interior y exterior.
Padrés Elías indicó que la modernización del transporte urbano es uno de los compromisos de su gobierno y con la entrada en operación de estas nuevas unidades se cumple el sueño de los ciudadanos de tener un servicio de calidad.
“Estos camiones vienen a ayudar, que quede muy claro, a ayudar en el servicio al ciudadano, no podemos permitir que sigan en espera de un transporte seguro, un transporte que llegue a tiempo, un transporte a la altura de lo que demandan y merecen”, subrayó.
Los nuevos camiones se destinarán a todas las rutas que operan en la ciudad a fin de cubrir la necesidad de un mayor número de unidades para prestar un servicio de calidad y que la gente sienta la diferencia a la brevedad, abundó.
“Vamos a hacer lo que sea necesario desde el gobierno del estado de Sonora para hacer las cosas diferentes, para que se note el cambio y el cambio se transforma y se traduce el día de hoy en 150 unidades nuevas a la altura de lo que demandan los ciudadanos”, dijo.