Harán rastro Tipo Inspección Federal en BCS
Busca garantizar a la población el consumo de productos cárnicos de alta calidad.
La Secretaría de Agricultura federal anunció la construcción de un rastro Tipo Inspección Federal (TIF) en Baja California Sur, con lo que se garantizará a la población el consumo de productos cárnicos de alta calidad.
Francisco José Gurría, coordinador general de Ganadería de la institución, también informó que están abiertas las ventanillas del Programa de Fomento Ganadero 2014 para todos los nuevos componentes que impulsa la Sagarpa como equipamiento, infraestructura, extensionismo, mejoramiento genético y repoblamiento.
Durante un encuentro al que acudieron unos 300 productores de varias regiones de la entidad, refirió que en materia de repoblamiento se cuenta con el apoyo de FIRA y Financiera Nacional.
El funcionario indicó que en esa estrategia la Federación otorga un incentivo de 50% del precio del animal, las financieras 40 por ciento y el productor 10%o a un plazo de seis años y con una tasa de interés de ocho por ciento anual.
En un comunicado, Gurría Treviño resaltó que este año el número de beneficiarios de programas de impulso ganadero de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en la entidad creció de 580 a más de dos mil productores.
En ese sentido llamó a los productores a participar en los foros de la reforma para la transformación del campo, a fin de que se escuchen todas las voces y se conozcan sus necesidades.
“El campo es muy importante para México, pues ahí vive la cuarta parte de la población que debe producir los alimentos que consumen los 120 millones de mexicanos que somos ahora”, afirmó.
A su vez la presidenta municipal de La Paz, Esthela Ponce Beltrán, celebró la decisión de construir el rastro TIF y anunció que en la segunda quincena de octubre se llevará a cabo en ese municipio una expo caprina.
En el encuentro también participaron la presidenta de la Unión Ganadera Regional de Baja California Sur, María Marybel Cosío Núñez, y el delegado de la Sagarpa en el estado, César Demetrio Estrada Neri, así como el senador Ricardo Barroso Alarcón, el diputado local Carlos Garzón Rubio y productores pecuarios.