Gobernadores del norte proponen plan de desarrollo de la región
El plan incluye abatimiento de pobreza, creación de empleo y atracción de inversión.
En la sesión plenaria del Corredor Económico del Norte de México (Coren), que tiene sede en esta capital, el gobernador de Durango y coordinador de este grupo de trabajo, Jorge Herrera Caldera, propuso una estrategia para el desarrollo de la región.
El plan incluye el abatimiento de la pobreza, creación de empleo y atracción de inversión en los estados de Durango, Zacatecas, Sinaloa, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, Nuevo León y Chihuahua.
Herrera dijo que el objetivo de la reunión es replantear las obras de infraestructura del fideicomiso del Coren, para detonarlo como un gran polo industrial y de desarrollo de esta zona del país.
Expresó que a más de tres años de la creación del Coren, los avances son palpables, como lo muestra la ya concluida carretera Mazatlán-Durango, obra a la que se destinaron 28 mil millones de pesos en 230 kilómetros de alta ingeniería, la obra carretera de mayor inversión, impacto y potencial en la historia del país.
Por su parte, el gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, agradeció a sus homólogos la inclusión de su estado en el Coren, a partir de la reunión de trabajo convocada por el mandatario de Chihuahua, César Duarte Jáquez, que se efectuó este día.
El anuncio de agregar a Nayarit estuvo a cargo del gobernador de Durango, con lo cual esta entidad se convierte en la octava de este bloque de trabajo previamente constituido por Chihuahua, Durango, Zacatecas, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.