Durante abril se canjearán armas por dinero en Durango
Se instalaron siete módulos en cinco municipios de la entidad.
Durante todo el mes de abril, se estará llevando a cabo la campaña de canje y registro voluntario de armas en Durango, por lo que se han instalado siete módulos en la capital y otros cuatro municipios del estado.
Los interesados podrán recibir de 500 hasta cuatro mil 500 pesos dependiendo del arma y las autoridades esperan que se supere la cifra del año pasado, donde se canjearon mil 19 armas aproximadamente.
Los módulos se han instalado en la plazuela Baca Ortiz y dos más en centros comerciales de la capital, de igual forma se encuentran en los municipios de Gómez Palacio, Lerdo, Santiago Papasquiaro y El Salto Pueblo Nuevo.
Igualmente se hizo una invitación a los niños para que intercambien juguetes bélicos, najavas o cualquier otra arma blanca por una pelota, aros o hula hula.
En 2013, se dieron dos millones 13 mil 450 pesos en esta campaña, de las mil 19 armas, 717 fueron cortas, 303 largas, 49 granadas, 473 cargadores, así como 541 cartuchos, además, fueron registradas 461 armas cortas y 284 largas.