Dictan 25 años de prisión a secuestrador hondureño en Juárez
Douglas Altobelli Rodríguez Alfaro es acusado de privar la libertad de un comerciante.
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua informó que un tribunal oral dictó la sentencia de 25 años de prisión en contra de un hondureño por su responsabilidad en el delito de secuestro agravado, cometido en perjuicio de un comerciante de 39 años de edad.
A través de un comunicado, la dependencia detalló que el empresario fue privado de su libertad cuatro días en una casa de seguridad ubicada en las calles Avena y Garambullo de la colonia Granjero.
Señaló que se trata de Douglas Altobelli Rodríguez Alfaro, quien también tendrá que pagar una multa que asciende a 119 mil 640 pesos a favor del estado por cometer una conducta antisocial en la entidad.
En el informe indicó que la víctima fue liberada por parte de agentes de la Unidad Antisecuestro el pasado 25 de mayo, quien estaba recostada sobre un colchón con los ojos vendados y atado de pies y manos al interior de una recámara del inmueble.
Recordó que el comerciante fue privado de su libertad este 21 de mayo, cuando fue interceptado por cuatro plagiarios al momento de dirigirse a su hogar, quienes le pidieron información relacionada con nombres de sus familiares para negociar el pago del rescate.
Finalmente, la FGE recuperó sesenta mil pesos y una cadena de oro al interior de la vivienda, los cuales pidieron como rescate de la víctima.