Detienen en Sonora a sujeto con dos órdenes de aprehensión en BC
Al hombre de 36 años se le acusa de homicidio.
Policías municipales y estatales arrestaron en Sonora a Leonel Vega Cázares, de 36 años de edad, quien tiene dos órdenes de aprehensión por homicidio en Baja California.
Las autoridades indicaron que uniformados de ambas corporaciones lograron el arresto durante un operativo preventivo que hacían en avenida Tlaxcala entre calles 11 y 12.
El individuo, dedicado a la venta de tamales, trató de identificarse como Arturo Vega Salazar y Mario Beltrán Beltrán, pero tras decir su nombre explicó que usaba esos alias porque sabía que era buscado por las autoridades.
Elementos policiales trasladaron a Vega Cázares a la Comandancia Central de la Policía local, donde fueron verificados sus datos en el sistema de consulta de la Unidad de Análisis Táctico y Sistema de Enlace con la Secretaría de Seguridad Pública de Baja California.
Mediante fotografías y huellas dactilares, se corroboró su identidad como Leonel Vega Cázares, además de establecer que cuenta con dos órdenes de arresto por los presumibles delitos de homicidio calificado, uno de ellos en grado de tentativa.
Citó que el detenido, en sus primeras declaraciones, manifestó que esos hechos ocurrieron en venganza, ya que unos individuos privaron de la libertad a su hermano Alexander, a quien mataron tras cobrar un rescate.
Vega Cázares estuvo tres años en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Culiacán, Sinaloa, donde una vez liberado se trasladó a la ciudad de Tecate donde empezó a trabajar en la venta de tamales, según los antecedentes.
Posterior a los hechos delictivos de los que se le acusa, se trasladó a San Luis Río Colorado, donde instaló el comercio de nombre "La casa del Tamal".