Detienen en Sonora a sujeto buscado en BC por homicidio
Una venganza pasional es el posible móvil del asesinato perpetrado en 2007 en Tijuana.
Agentes Ministeriales adscritos al Grupo de Aprehensiones y Mandamientos Judiciales cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Leonel Vega Cazarez, alias Mario Beltrán Beltrán, alias “El Chapo” por su probable responsabilidad en el delito de homicidio.
El indiciado contaba con la orden de aprehensión en Tijuana, pero se encontraba en el estado de Sonora, por ello mediante el Convenio de Colaboración Interprocuradurías, se procedió a trasladar al detenido, para presentarlo ante el Juez Primero de lo Penal en Tijuana.
Los hechos sucedieron el pasado 29 de abril del 2007, cuando Leonel Vega en compañía de otras personas llegaron hasta el domicilio de la víctima, José Eduardo Moreno Herrera, a quien agredieron con un arma de fuego, privándolo de le vida. De la agresión también resultó lesionada la pareja de José Eduardo, una mujer de 24 años de edad, quien posteriormente fue atendida por los servicios médicos.
De las investigaciones ministeriales se logró establecer la identidad de los participantes, y el posible móvil como el de una venganza pasional, ya que al parecer el occiso sostuvo una relación con otra mujer, lo que probablemente ocasionó la agresión.
Por esta razón, Leonel Vega Cazarez fue internado en el Centro de Reinserción Social de La Mesa en Tijuana, quedando a disposición del Juez Primero de lo Penal, quien determinará su situación legal.