Detienen a estadounidense en BC por violar libertad condicional
El peligroso delincuente había huido hacia Tijuana.
Agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) aprehendieron en Tijuana, Baja California, a Julio César Guzmán, de origen estadounidense, quien contaba con una orden de aprehensión en su país por violar su libertad condicional.
El coordinador de Enlace Internacional de la PEP, Alfredo Arenas Moreno, informó que en un operativo conjunto con el Instituto Nacional de Migración (INM) se localizó a quien también era buscado por robo de vehículo y portación de arma de fuego.
Refirió que personal de los U.S. Marshals contactaron a las autoridades de Baja California para solicitar apoyo en la localización y captura de un peligroso delincuente, que al parecer había huido hacia Tijuana.
El funcionario indicó que al contar con la información suficiente sobre el caso iniciaron las pesquisas en la ciudad de Tijuana, con el objetivo de localizar y capturar al presunto delincuente buscado en Estados Unidos.
Explicó que derivado de la investigación llevada a cabo se pudo determinar que esta persona podría estar oculta en la colonia Del Río, por lo que se implementó un operativo sobre la calle Nava en la que fue localizado un sujeto que coincidía plenamente con las características físicas del fugitivo.
El presunto delincuente se encontraba alterando el orden público, por lo cual fue detenido, identificándose posteriormente como Julio César Guzmán, de 38 años, originario de Los Angeles, California.
Sus datos personales fueron verificados con el enlace de los U.S. Marshals, que confirmó que Guzmán contaba con una orden de aprehensión activa, por lo que quedó a disposición de la autoridad federal que lo entregará a sus homólogas de Estados Unidos.