Desde este lunes cierran carriles de bulevar en Tijuana por obras
Autoridades habilitaron vías alternas; la construcción del pluvial durará 10 días.
Desde este lunes inicia la construcción de pluviales en Tijuana, Baja California, por lo que se mantendrán cerrados los carriles derechos del bulevar Alberto Limón Padilla, antes Industrial, justo debajo del distribuidor vial.
El secretario de Desarrollo Urbano y Ecología (SDUE), Roberto Sánchez Martínez, indicó que en el Plan de Trabajo 2014 se incluyen trabajos de conexión pluvial para dar mantenimiento a las vialidades y dotar de infraestructura a las colonias de Tijuana.
“La construcción de este cajón pluvial completará un área de trabajo de 480 metros lineales, y comprende desde el bulevar Bellas Artes hasta la avenida José López Portillo Oriente. Con una inversión que asciende a los 18 millones 350 mil pesos, el gobierno municipal busca beneficiar a 26 mil 800 habitantes”, detalló.
Sánchez Martínez, explicó que la primera etapa de la obra, en el que cerrarán los carriles derechos del bulevar Limón Padilla, durará diez días.
Para disminuir los inconvenientes durante el tiempo que se realiza el proyecto de edificación, el ayuntamiento de Tijuana habilitó rutas alternas.
Aquellos que van desde el bulevar Alberto Limón Padilla al Bellas Artes por la avenida José López Portillo Poniente, podrán cruzar el puente hacia la avenida Vidal y Palmas; los automovilistas que transitan desde los bulevares Gato Bronco hacia Bellas Artes, tendrán la opción de tomar la avenida José López Portillo Oriente, ya que estarán disponibles ambos carriles en doble circulación.
Por su parte, a los usuarios que transitan por la vialidad que comprende del distribuidor vial Centenario hasta la parte baja del bulevar Manuel J. Clouthier, podrán usar la calle Cuarta Sur como arteria de retorno.
El gobierno municipal exhorta a la ciudadanía tomar las precauciones necesarias para evitar algún inconveniente, así mismo se les pide respetar los señalamientos para que no se presenten accidentes viales durante la construcción del pluvial.