Descartan alerta por influenza en Sonora
Confirman que hay 130 casos de la enfermedad en el estado.
Aunque el estado de Sonora no se encuentra en alarma por influenza estacional, la Secretaría de Salud mantiene el monitoreo de la enfermedad y la capacitación constante al personal de salud.
En un comunicado la dependencia precisó que hasta el momento, Sonora cuenta con un acumulado de 130 casos de influenza de los cuales 91 son de A H1N1, 23 de A H3N2 y 16 del tipo B. Durante los últimos días se sumaron dos defunciones más de personas de San Luis Río Colorado: un joven entre 15 y 19 años de edad, así como un adulto entre 45 y 49 años; ninguno de los dos había sido vacunado.
Algunas de las recomendaciones para prevenir influenza son el lavado frecuente y adecuado de las manos, no automedicarse, aplicarse la vacuna contra la enfermedad y acudir con el médico ante síntomas de fiebre, molestia general, problemas para respirar, tos.
En cuanto a enfermedades atribuibles a la temporada de frío 2013-2014, el especialista de la dependencia dijo que durante la última semana se acumuló un nuevo caso, por lo que la población debe mantener las medidas preventivas ya conocidas, como abrigarse bien, no exponerse a cambios bruscos de temperatura y revisar el correcto funcionamiento de los aparatos utilizados para proporcionar calor.