Clausuran papelera en Chihuahua por malos olores
La emisión de gases del establecimiento ha contaminado al medio ambiente.
El Ayuntamiento de Chihuahua, Chihuahua, procedió a la clausura temporal de la empresa papelera “COPAMEX” por no dar atención y cumplimiento a los lineamientos para control de olores y emisión de gases contaminantes, pese a que previamente fue notificada en dos ocasiones.
En un comunicado, el director de Desarrollo Urbano y Ecología, Guillermo Monárrez, comentó que desde 2013 el Ayuntamiento recibió las denuncias en las que vecinos y gente que transita cotidianamente por el lugar y colonias aledañas, describen un mal y fuerte olor que ha llegado a volverse insoportable.
“A partir de ese momento, la Presidencia Municipal, que encabeza Javier Garfio, ha estado trabajando de la mano con la empresa, Coespris y Desarrollo Urbano y Ecología de gobierno del estado, en la búsqueda de una solución al grave problema de contaminación”, dijo.
Además, Monárrez afirmó que la misma papelera se comprometió con establecer los mecanismos para eliminar las emisiones, sin embargo al hacer la revisión correspondiente “el olor sólo disminuyó, pero no ha desaparecido del todo, y persiste”.