Aplica gobierno de BCS programa de cero tolerancia al vandalismo escolar

Comunicado Gobierno de BCS Los Cabos, BCS 11-03-2014 21:12

También implementa el programa “Bájale” para procurar el bienestar de los niños.

Los programas de cero tolerancia al vandalismo escolar y “Bájale” tienen el objetivo de procurar el bienestar  de los niños y niñas que acuden a las escuelas del municipio de Los Cabos, Baja California Sur, señaló Tomás Antonio Almendariz coordinador de protección civil de la Secretaría de Educación Pública.

Durante la presentación de ambos programas en la escuela Justo Sierra de San José del Cabo, el funcionario estatal aseguró, que ésta será la primera escuela en el estado, en la que se implementen las brigadas escolares y que se busca la participación de Instituciones y padres de familia lo que es imprescindible.

Añadió, que el objetivo de esta presentación, es que las autoridades y también los padres de familia, se involucren con la ley de cero tolerancia en las escuelas, que están redoblando esfuerzos para que todos conozcan la ley estatal de protección civil y se aplique, empezando por los supervisores y jefes de sector.

Agregó, que existen escuelas como ésta, en la que se han detectado algunas situaciones de inseguridad, por lo que se está difundiendo la ley estatal de protección civil, la ley general de protección civil en el sector educativo, además de otras como las de obesidad, en las que la participación de la sociedad es fundamental, para que se puedan aplicar.

Asimismo mencionó, que se espera tener resultados muy positivos con el cumplimiento de estas leyes y consolidar cero tolerancia en vandalismo escolar de el municipio de Los Cabos.

Al respecto del programa “Bájale”, mencionó que busca crear consciencia entre los automovilistas, para que conozcan los reglamentos y que los respeten y que los índices de accidentes bajen.

Al encuentro con padres de familia de este plantel, acudieron el diputado Ernesto Ibarra, Daniel Flores de la representación del gobierno del estado en San José del Cabo y René Hernández jefe de servicios regionales de la SEP en Los Cabos, entre otras autoridades.