Amenaza de bomba en IMSS de Chihuahua puso en peligro a 11 personas
La llamada se registró en el número 066 en el municipio de Parral.
Protección Civil del estado de Chihuahua informó que este domingo a las 15:12 horas se registró un reporte por amenaza de bomba en el Instituto Mexicano de Seguridad Social (IMSS) Delegación Parral, en el número de atención a emergencias 066, incidente que puso en peligro la vida de al menos 11 personas.
La dependencia detalló en un comunicado que la voz anónima expresó textualmente antes de colgar: “va a volar el seguro social completo”.
Tras la amenaza, se activó el protocolo de atención de amenaza de bomba, a través de Protección Civil Municipal, Bomberos, Policía Única Estatal, Seguridad Municipal, Policía Ministerial y la SEDENA.
A partir de las 15:30 horas se evacuaron 150 personas, entre 15 pacientes del área de urgencias, de los cuales 11 eran de prioridad de atención, 51 pacientes del área general, y 74 trabajadores de diversas áreas que laboraban en ese momento.
El traslado de los pacientes más críticos y graves se realizó a bordo de tres unidades del IMSS, cuatro de Cruz Roja y adicionalmente uno de bomberos, indicó.
Posteriormente, a las 15:45 horas se inició el rastreo y búsqueda del posible artefacto en todo el inmueble, mientras más de 100 elementos acordonaron el área.
En el informe expuso que a las 16:50 se localizaron dos bultos extraños, uno en el área de urgencias, con un paquete con latas y ropa, "y en la zona de la azotea se localizaron dos costales que no debieran estar en el sitio, se revisaron y resultó ser basura”.
A las 18:00 horas regresaron las actividades normales en el inmueble.
Finalmente, el titular de esta dependencia, Luis Lujan Peña, instruyó a su equipo de trabajo dar puntual seguimiento a este caso para encontrar al culpable.