Abren al tránsito vehicular 4 nuevos tramos de vialidades en BCS

Comunicado Gobierno de BCS La Paz, BCS 28-04-2014 21:25

En los 5 municipios se han realizado obras con inversión de mil 300 millones de pesos.

La Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Ecología del gobierno de Baja California Sur abrió en La Paz los tramos rehabilitados de la calle  Félix Ortega y el bulevar Forjadores, dio a conocer Salvador Pérez Ramírez, quien destacó que esta administración ha canalizado una inversión histórica de más de mil 300 millones de pesos.

Dijo que el programa estatal de pavimentación busca llevar a cabo acciones de reconstrucción de vialidades completas, como la Félix Ortega en donde aún se tiene un tramo por abrir a la circulación, lo que pudiera ocurrir durante la segunda quincena del mes de mayo.

Para esta vía se aplicarán recursos por 35 millones de pesos para la pavimentación de 35 mil metros cuadrados, y adelantó que en los próximos días se abrirá también la obra del bulevar Forjadores, a la altura de Servicios Públicos para iniciar de inmediato con la otra sección de este transitado tramo.

Agregó que también se aplica el programa de pavimentación de calles nuevas, atendiendo demandas de familias de centros urbanos que por años habían demandado este tipo de obras que representa una mejor calidad de vida.

Pérez Ramírez destacó el gran esfuerzo que ha desplegado este gobierno en materia de reconstrucción y construcción de pavimentos, pues en los cinco municipios se han llevado a cabo acciones que representan una inversión por más de los mil 300 millones de pesos.

Destacó el secretario de Planeación Urbana que se está haciendo todo lo posible por concluir los trabajos de rehabilitación y construcción de pavimentos utilizando en las obras, maquinaria con tecnología de punta garantizando también calidad y durabilidad.

“Es necesario insistir en la paciencia, en la colaboración de los ciudadanos en cuanto a tener cuidado con las calles que tenemos cerradas y atender los señalamientos. Estamos conscientes de que se generan contratiempos y molestias, pero debemos tener presente que se trata de obras que nos brindarán mayor seguridad”, agregó.