Abren a la circulación vehicular avenida en BCS
Representó una inversión compartida con el gobierno federal a través de la Sedesol.
Salvador Pérez Ramírez, titular de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Ecología dio a conocer que en La Paz, Baja California Sur, fue abierto a la circulación el tramo que va de bulevar 5 de Febrero a calle Jalisco; una obra que representó una inversión compartida con el gobierno federal a través de la Sedesol por el orden de los 30 millones de pesos.
Agregó que con ello se da un fuerte avance en la reconstrucción de esta que es una de la principales calles de la ciudad, en donde al igual que las resto de las vialidades que atiende el gobierno del estado, se están realizando obras de rehabilitación de las redes de agua potable, alcantarillado y alumbrado público.
Para esta vía se aplicarán recursos por 30 millones de pesos para la pavimentación de 27 mil metros cuadrados con concreto hidráulico, lo que garantiza su durabilidad y resistencia para la temporada de lluvias.
Pérez Ramírez destacó el gran esfuerzo que ha desplegado este gobierno en materia de reconstrucción y construcción de pavimentos, pues en los cinco municipios se han llevado a cabo acciones que representan una inversión por más de los mil 300 millones de pesos.
Destacó el secretario de Planeación Urbana que se está haciendo todo lo posible por concluir los trabajos de rehabilitación y construcción de pavimentos en el menor tiempo posible, utilizando en las obras maquinaria con tecnología de punta.
“Es necesario insistir en la paciencia, en la colaboración de los ciudadanos en cuanto a tener cuidado con las calles que tenemos cerradas y atender los señalamientos. Estamos conscientes de que se generan contratiempos y molestias, pero debemos tener presente que se trata de obras que beneficiarán en todos sentidos a la comunidad”, agregó.