Valor por Tamaulipas denuncia asesinato de colaboradora
La Procuraduría General de Justicia lleva a cabo investigaciones para establecer el motivo de su desaparición y posible homicidio.
Luego de que el jueves se difundiera en redes sociales el secuestro y homicidio de la doctora María del Rosario Fuentes Rubio, colaboradora de Valor por Tamaulipas, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tamaulipas informó que se lleva a cabo una investigación ya que se presentó una denuncia sobre su desaparición.
La denuncia fue presentada por un familiar y establece que la profesionista fue “presumiblemente privada de su libertar el miércoles 15 de octubre, poco antes de las 12:00 horas, por personas armadas no identificadas que la habrían interceptado afuera de su empresa en Reynosa.
La Unidad Estatal Antosecuestros lleva a cabo las investigaciones del caso para establecer el motivo de desaparición, así como verificar versiones que dejan entrever que Fuentes Rubido también fue privada de la vida.
Valor por Tamaulipas, una cuenta en Facebook y Twitter que se dedica a denunciar actividades relacionadas con el crimen organizado confirmó que su colaboradora identificada como María del Rosario Fuentes Rubio fue secuestrada el miércoles y posteriormente asesinada.
A través de esa red social se dio a conocer que la cuenta de Twitter @Miut3 fue usurpada, pues ahí se colocaron mensajes e imágenes de la muerte de Rosario.
La madrugada del jueves el perfil de la cuenta @Miut3 fue actualizado con una fotografía de ella muerta; además se escribieron mensajes donde se despide y pide perdón a sus familiares.
“Amigos y familiares, mi nombre real es María del Rosario Fuentes Rubio, soy doctora, hoy que mi vida ha llegado a su fin no me queda más que decirles que no cometan el mismo error que yo, no se gana nada, al contrario hoy me doy cuenta que encontré la muerte a cambio de nada”, decía el mensaje de la cuenta que posteriormente fue suspendida.
Al respecto Valor por Tamaulipas escribió en su cuenta de Facebook: “Lamento mucho, y me duele tanto está maldita situación, ayer en la mañana fue privada de su libertad la compañera Miut3, hoy con horror veo que desde su cuenta colocaron mensajes y fotos de un ángel al que le arrebataron a vida, un ángel que dio todo, su vida, su futuro, su seguridad y tranquilidad, lo dio todo por la gente de bien de nuestro estado”.
Y agregó, “Miut3 mi Dra Rosario, yo tengo la culpa por alejarte por quitarte de Responsabilidad por Tamaulipas ahí estabas más segura, me dio terror cuando me enviaron videos de personas ejecutadas tuve miedo por mi familia y los colaboradores y hace año y medio hice lo que pude para que se alejarán del peligro que representaba, me fui y regrese esperando que el crimen dejará de enfocarse en la página y lo único que hice al intentar protegerte fue orillarte a buscar riesgos donde no podía obligarte a cuidarte como te decía, me ignoraste todas las veces que te exigí, que te rogué que te cuidaras. Pero fue mi culpa por no insistir. Me dueles mucho Miut mi única colaboradora en Responsabilidad por Tamaulipas”, indicaba el mensaje de la página dedicada a denunciar actividades del crimen organizado.
Este viernes Valor por Tamaulipas denunció en su cuenta de Facebook que Rosario había recibido amenazas desde el 7 de octubre. “Una cuenta que estuvo haciendo mensajes intimidantes hizo referencia a Miut3 el 7 de Octubre, El tipo de mensajes de esta narcocuenta que hizo las amenazas coincide con el tipo de mensaje que escribieron desde la cuenta de Rosario ayer en la mañana. En la amenaza previa indican están cerca de Miut3, y ahora en su muerte publican que están "más cerca de lo que creemos: Eso no es coincidencia”, sostienen.