Universidad de NL recolectará electrónicos en apoyo a osos
Buscan concientizar sobre el daño al medio ambiente provocado por el deshecho de equipos personales.
Estudiantes de la UANL, en coordinación con la Semarnat y organismos públicos y privados, realizarán una colecta de aparatos electrónicos de desecho para darle nueva utilidad y destinar los fondos recaudados a proteger al oso negro.
La Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) indicó que a través de la campaña “Reciclaje Electrónico”, se instalarán módulos de recepción de equipos electrónicos en los campus Mederos, Ciencias de la Salud y Ciencias Agropecuarias de la UANL.
Asimismo, los módulos estarán en el Estadio Universitario y en el Palacio Federal, ubicado en el municipio de Guadalupe, a partir de este lunes y hasta el 15 de noviembre.
Señaló que mediante esta campaña se busca concientizar a la sociedad sobre el daño al medio ambiente provocado por el deshecho de equipos personales, del hogar y la oficina, sin medidas de control.
El delegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Guillermo Cueva Sada, expresó que se van a recibir todos los aparatos electrónicos en diferentes módulos.
Mencionó que posteriormente recibirán un beneficio económico que será donado a ProNatura Noreste, dinero que se va a utilizar para la campaña de protección del oso negro.
Entre los equipos electrónicos que se recibirán para su reciclaje destacan celulares, cables, tarjetas electrónicas, computadoras, discos duros, servidores, monitores, módems, reguladores, fuentes de poder y baterías.